martes, 28 de octubre de 2014

El rompecabezas de Félix Fermín


Los crepusculares no han podido detener la racha de derrotas en la que han caído.



María José Meléndez.- Cardenales de Lara cosecha el peor récord de la tabla de posiciones de esta campaña (2-13), casi tan fatal como el de la temporada 2003-2004 con 3-12 en los primeros 15 juegos.

Sin duda, ha sido uno de los peores arranques de la franquicia, al menos en los últimos 20 años. Los crepusculares hasta la fecha suman 0-9 en calidad de visitante y 2-4 como locales. 

Aunque, en las redes sociales los fanáticos han expresado su descontento, e incluso han pedido que el estratega Félix Fermín sea despedido de su cargo en las filas larenses, no toda la culpa recae sobre el mánager, quién hasta ahora ha tratado de descifrar el porqué la ofensiva y el pitcheo de los pájaros rojos sigue sin responder.

Estamos hablando de que el pitcheo crepuscular ha permitido 95 carreras en solo 15 encuentros, 84 de ellas limpias para un promedio de 5.6 carreras por juego, como resultado la peor efectividad del torneo (5.94 EFE).

Si nos vamos más allá, hablaríamos de que el cuerpo de abridores de Cardenales suma una efectividad de 6.83 en 56.2 inning lanzados, ha permitido 79 imparables, ha concedido 7 pasaportes y consentido 48 carreras. Pero, los relevistas no se quedan atrás, como si no fuera suficiente, su efectividad aumenta cuando se trata de ver acción, estaríamos hablando de 5.22 de EFE en 70.2 inning lanzados, tolerado 81 incogibles, concedido 42 boletos y permitido 47 carreras.

Lo cierto es, que los dirigidos por el mánager dominicano no han logrado despertar del sueño profundo en el que se encuentran inmersos. Algo más que notorio, pero, todo sería más llevadero si al menos la ofensiva de los pájaros rojos respondiera con batazos oportunos de vez en cuando, sin embargo, ni siquiera esto ocurre.

Cardenales ha perdido seis juegos por diferencia de una rayita y suma seis derrotas al hilo, la peor racha de esta campaña. Además de eso, tiene récord de 0-3 en extrainnings, eso sin mencionar que ha dejado 187 hombres en las almohadillas, 56 de ellos en posición anotadora.

Excepto por Carlos Rivero, Andersón De La Rosa y Gabriel Noriega, el avarage del resto del róster se sitúa por debajo de .300. La producción de los demás jugadores ha mermado considerablemente. He ahí el porqué Fermín ha utilizado 12 alineaciones diferentes en 15 encuentros, tratando de descifrar el motivo por el cual la ofensiva sigue dormida.

Ahora ¿Cuánto ha afectado a Lara no definir un primer y cuarto bate?

Ciertamente, el estratega crepuscular no termina de definir estas dos figuras muy importantes en el line up, sin embargo, las alineaciones diferentes vienen en consecuencia de que la ofensiva no ha logrado producir un rally de carreras o hits corridos. En el último juego frente a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, de seis turnos los larensen conectaron un hit con hombres en posición anotadora.

Esto debería ser un llamado de atención a la gerencia del equipo, no obstante, hace falta más que carácter en estas circunstancias. Hoy Cardenales se enfrenta a Magallanes en el tercero de la serie en Barquisimeto, veremos si es posible que nuevamente corten la racha de derrotas frente al equipo bicampeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario