viernes, 7 de noviembre de 2014

Luís Avilán lanzará con Cardenales este año


María José Meléndez.- Luís Avilán informó que recibió permiso de los Bravos de Atlanta para lanzar este año con Cardenales de Lara. El zurdo verá acción a partir del 1 de diciembre según estipula el permiso otorgado por su organización, sin embargo, sus deseos eran comenzar desde el mes de noviembre.

“Gracias a Dios, recibí una respuesta. Si me dejaron jugar, desde el primero de diciembre voy a estar jugando”, comentó el lanzador Luís Avilán en la entrevista para Prensa Cardenales. “Yo estaba tratando que fuera un poco antes, desde el 20 de noviembre pero al parecer no me van a dejar jugar desde noviembre sino que quieren que descanse un poco más y empiece a lanzar desde el primero de diciembre”, agregó el zurdo.

Aún cuando, el caraqueño no ha recibido las condiciones que norman su participación con la novena barquisimetana esta campaña, afirma que desde hace tres semanas ha estado entrenando para poder rendir el cien por ciento cuando reciba el llamado del mánager Félix Fermín para defender el montículo.

“Todavía no sé cuántos innings podré lanzar, si voy a poder lanzar 10 consecutivos, no sé nada de eso todavía, estoy esperando que den esa información”, destacó Avilán. “Tengo tres semanas entrenando, desde el lunes pasado he estado soltando el brazo, pero, físicamente he estado entrenando desde hace tres semanas. Estaré viniendo al estadio todos los días que pueda para entrenar, ya me puse a las órdenes del mánager desde diciembre y espero que me den el plan de trabajo para comenzar”, agregó el criollo.

Avilán afirma que su solicitud de comenzar a lanzar desde el mes de noviembre se debe a que desea ayudar a Cardenales el mayor tiempo posible de cara a la clasificación. Con esto, espera que el conjunto pueda seguir sumando victorias, y cerrar las semanas siguientes en positivo, igual que la cuarta semana.


Audio cortesía de Prensa Cardenales
Publicada en www.sportsvenezuela.com

Cardenales logró barrer la serie contra Tiburones en Barquisimeto



María José Meléndez.- Cardenales de Lara consigue su novena victoria al barrera a Tiburones en Barquisimeto, con pizarra de 4 carreras por 3. De esta forma, la novena crepuscular logra por primera vez en la campaña una racha de tres victorias corridas. La Guaira acumula diez derrotas en fila y suma su undécimo revés en carretera (3-11).

Durante cinco entradas completas, el abridor larense Eduardo Figueroa y su oponente, Junior Guerra coparon la escena en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto al no permitir carreras y ponchar a cuatro bateadores, sin embargo, el relevo de ambos equipos no corrió con la misma suerte.

A partir de la sexta entrada hasta el octavo episodio, Tiburones aprovechó las oportunidades que le brindó el cuerpo de relevistas de Cardenales, logrando anotar tres rayitas con cuatros inatrapables. 
Por su parte, los pájaros rojos, lograron descifrar los pitcheos de los salados, apuntando cuatro carreras a la pizarra.

Nuevamente, el estratega dominicano Félix Fermín utiliza seis lanzadores en un juego para amarrar a sus bates oponentes, consiguiendo así la victoria número siete como locales (7-5).

La derrota fue para Junior Guerra (1-2) y la victoria para el oriundo de Barcelona Alex Serrano (2-3), por su parte, Tim Gustafson se lleva el salvado, su primero de la zafra. Por Lara, los jugadores más destacados fueron César Hernández (3-2) con dos incogibles y una impulsada y Paulo Orlando (4-2) con un doble, dos remolcadas y una anotada (incluyendo el empate).

Foto cortesía de Prensa Cardenales
Publicada en wwww.sportsvenezuela.com

Cardenales logró su octava victoria ante Tiburones



María José Meléndez.- Cardenales de Lara se llevó la victoria en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con pizarra de 4-1 ante los Tiburones de la Guaira.   

De esta manera, el conjunto que dirige Félix Fermín concretó su triunfo número ocho de la Ronda Regular y su victoria número seis como Home Club (6-5), logrando amarrar a los bates “salados” con un total de cinco lanzadores. La Guaira acumula nueve derrotas en fila y suma su décimo revés en carretera (3-10).   

El abridor larense, César Jiménez lanzó por 5.0 inning, permitiendo solo dos incogibles, regaló un pasaporte y abanicó a siete bateadores. Mientras que Ethan Martin, su oponente, solo vio acción por dos episodios, aceptando un hit y ponchando a uno. Por su parte, el relevo de los pájaros rojos aceptó seis imparables, permitió una carrera e hizo swing a tres jugadores. No obstante, el cuerpo de relevistas de La Guaira, no las tuvo todas consigo, permitiendo cuatro rayitas y cuatro hits, regaló seis boletos y logró ponchar a dos.   

El encuentro transcurrió sin mayor emoción hasta el cuarto inning, cuando la ofensiva larense logró conectar tres hits y anotar tres carreras que ampliaron el marcador. El mismo, continuó sin mucho ajetreo hasta la octava entrada en la que Tiburones apuntó una rayita para evitar ser blanqueados por primera vez en esta campaña. La novena de los litorales acumula 144 juegos sin conseguir un blanqueo.   

Sin embargo, el conjunto barquisimetano no se quedó atrás y cerró el octavo episodio sumando una marca más a la pizarra.   

Aún cuando, el mánager Buddy Bailey usó un total 7 de sus lanzadores en el encuentro, no pudo evitar que los bates de los pájaros rojos aprovecharan las oportunidades para sumar en carrera, a esto también deberíamos anexarle los tres errores que cometieron los guantes salados (incluyendo dos errores de Miguel Rojas en el campocorto y uno del segunda base Tyler Henson).   

César Jiménez apunta su primera victoria de esta campaña (1-2), mientras que Mavare suma su primera derrota (1-1).

Foto cortesía de Prensa Cardenales
Publicada en www.sportsvenezuela.com

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cardenales anuncia dos nuevos importados




María José Meléndez.- Cardenales de Lara anuncia la contratación de dos nuevos importados que llegarán al país el día jueves. Se trata del jardinero cubano Juan Carlos Linares y el lanzador derecho Mike Broadway.

Linares de 30 años, ya tiene experiencia jugando nuestra pelota. Vino como refuerzo con los Bravos de Margarita en la zafra 2012-2013 y la campaña pasada con las Águilas del Zulia, con quienes logró cosechar un récord de .342 de AVE en 20 encuentros, conectó 25 imparables, con tres dobles y tres vuelacercas, anotó 13 carreras y remolcó 16.

El nativo de la Habana, jugó en la liga de verano de México con los Vaqueros Laguna, donde ligó un promedio de bateo de .325 con 16 jonrones y 16 dobles. El outfield viene de ver acción en 15 juegos con los Tomateros de Culiacán, equipo que lo dejó en libertad.

Broadway de 27 años firmado originalmente por los Bravos de Atlanta. Viene de actuar en la filial rookie y AAA de los Gigantes de San Francisco luego de superar una lesión. En 10 campañas en ligas menores tiene registro de 28 victorias y 24 derrotas con Atlanta, Gigantes, Nacionales y San Diego.

Fotos cortesía de Prensa Cardenales.
Publicado en wwww.sportsvenezuela.com

lunes, 3 de noviembre de 2014

Cardenales termina la cuarta semana con récord positivo





María José Meléndez.- Cardenales de Lara consiguió terminar la cuarta semana con victoria ante las Águilas del Zulia con pizarra de 8x4. De esta forma, los "larenses" cierran su primera semana con récord positivo.  

Terry Doyle, se enfrentó a Adys Portillo (abridor de Águilas), quien no las tuvo todas consigo para este encuentro, permitiendo dos carreras en tres episodios de labor, donde le conectaron dos inatrapables (incluyendo un jonrón de Paulo Orlando), regaló un boleto y abanicó a un bateador.  

El relevo rapaz se vio comprometido en el juego de hoy, aceptando 6 carreras (incluyendo los Jonrones de Jairo Pérez y Carlos Rivero).  

Por su parte, los crepusculares combinaron un sólido pitcheo con una ofensiva que supo aprovechar las oportunidades para dominar todo el compromiso. Un total de seis lanzadores utilizó el mánager Félix Fermín para amarrar a la toletería zuliana; mientras que los bates ligaron ocho incogibles, siendo Paulo Orlando (de 2-2, con jonrón, dos fletadas, tres anotadas y un boleto) el más destacado.   

El pitcher ganador fue Terry Doyle (1-2), mientras que Adys Portillo (1-1) fue el derrotado.


Foto cortesía de Prensa Cardenales de Lara.
Publicada en www.sportsvenezuela.com

sábado, 1 de noviembre de 2014

Cardenales llega a 15 derrotas


Cuando se pensaba que los crepusculares alzarían el vuelo, caen nuevamente sumando la derrota número 15 de la campaña.




María José Meléndez.- Cardenales de Lara sufrió su derrota número 15 en el primer juego de la Serie ante las Águilas del Zulia en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. En esta ocasión, lo que se convirtió en un duelo de pitcheo hasta la octava entrada, terminó en el doceavo inning con pizarra de 2 por 1.

Hasta la fecha, de las cinco victorias de Lara en la temporada, tres han sido ante Tigres y dos ante Magallanes. Los crepusculares no ha logrado mantener un racha ganadora desde que inicio el torneo, quienes registran 1-10 en calidad de visitante y 4-5 como locales.

Los larenses junto con la novena de los salados cosechan la sexta peor efectividad del campeonato. Aún cuando el cuerpo de abridores no toleró carreras en el encuentro de hoy, el relevo suma 46 rayitas permitidas en 92.2 inning de labor para un 4.47 de EFE, la tercera más alta de los ocho equipos.

Nuevamente, los dirigidos por Félix Fermín se ven forzados a definir un juego en extrainning, pero sin conseguir éxito, los cuales tienen marca de 0-4. La ofensiva de la franquicia barquisimetana, parece haber agotado los batazos oportunos en el encuentro de ayer frente a los Tigres de Aragua y el día de hoy se dejaron dominar aún cuando en la séptima entrada lograron llenar las bases sin outs.

Sin duda alguna, la ofensiva crepuscular no está en su mejor momento, tienen el quinto promedio de bateo de la liga con .261 de AVE, aunque son los segundos en jonrones conectados (16) y como si no fuera poco mantienen el sexto lugar en carreras impulsadas (69), a esto deberíamos sumarle que son el quinto equipo con menos hit conectados (176).

Nos encontramos en la cuarta semana del torneo y Cardenales sigue sin reaccionar. Es necesario que la novena larense decida mejorar estos números que hasta ahora le están tendiendo una soga al cuello, de lo contrario no serán unas bonitas navidades para el equipo si lo que busca en un cupo en la clasificación.


Foto cortesía de Prensa Cardenales de Lara.
Publicada en www.sportsvenezuela.com