lunes, 7 de julio de 2014

El "Matatán" se despide de la Nave





Se concreta el cambio entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes. Esta transacción múltiple involucra al slugger Eliézer Alfonzo y los novatos Yorman Rodríguez y José Osuna que pasaron a los insulares, mientras que los grandeligas Yusmeiro Petit y Jonathan Herrera son ahora de los valencianos.
La salida de Eliézer Alfonzo de la Nave Turca no es sorpresa para muchos, ya que, el pasado mes de febrero solicitó un cambio de equipo, de manera pública un par de ocasiones y la última quedó registrada en su cuenta personal de Twitter.



Después de muchos rumores y ahora, que es definitiva su salida de los eléctricos, nos preguntamos si es posible que el “Matatán” pueda seguir alargando su carrera con el equipo de la Isla, ya que, Bravos se convierte en su tercer club en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de haber jugado para Caribes 15 temporadas y con Magallanes 2 zafras.
Alfonzo, se fue de Anzoátegui y ahora se baja del barco por un descontento con la directiva. Fueron varias las diferencias que tuvo con el mánager Carlos García. Sabemos que no era su deseo quedar nuevamente en la banca de la Nave Turca, tal como lo hizo en los playoffs de la temporada pasada, algo entendible pero ¿era la forma?
El oriental ha tenido un buen desempeño con los Guerreros de Oaxaca en la liga mexicana, en 45 juegos, tiene promedio de .257, producto de 44 imparables en 171 visitas al plato, con seis dobles, siete cuadrangulares, 29 carreras empujadas, ocho boletos y 46 ponches. Además, cabe destacar que el receptor es el segundo jonronero histórico de nuestra liga, teniendo en su poder 121 vuelacercas y está pisándole los talones a Robert Pérez que cuenta con 124 cuadrangulares. Alfonzo acumula 671 juegos, con un promedio de bateo de por vida de .277, con 650 imparables en 2349 turnos, además de 109 dobles, cuatro triples y 428 carreras empujadas.
Por otro lado, Margarita es un conjunto que ha estado en la búsqueda de un madero con poder, ahora añade a su novena a Eliézer Alfonzo y a Luís Jiménez, los cuales serán piezas de valor clave para este circuito sobre todo para una franquicia que carece de toleteros criollos de largo metraje.
Otro de los involucrados en el canje es Yorman Rodríguez quien cuenta con 5 años de experiencia en la ligas menores de los Rojos de Cincinnati, actualmente se encuentra jugando en AA con el equipo Pensacola Blue Wahoos, bateando .245, con 64 hits en 261 turnos, ha conseguido conectar cinco dobles, tres triples, cinco batazos de vuelta completa y ha obtenido 24 remolcadas, cinco bases robadas, 21 boletos y 69 ponches, en 69 compromisos.
Antes de ser cambiado a los margariteños, Cardenales se mostró interesado en el prospecto criollo, sin embargo, desistieron por su elevado precio, ahora que Rodríguez integra la novena insular esperemos que su frío comienzo este año con los escarlatas no afecte su desempeño en la pelota rentada nacional, a pesar que el nativo de Ocumare no ha visto acción en la LVBP, esta podría ser su oportunidad para debutar en nuestra pelota.
Mientras tanto el trujillano José Osuna es un inicialista que debutó el año pasado en la LVBP, tras abrirse paso en las granjas magallaneras. Participó en 9 juegos, con dos dobles y par de anotadas, consiguió un promedio de .429 (7-3). En la actualidad pertenece a los Piratas de Pittsburgh y está jugando en Clase A Avanzada, con el equipo Bradenton Marauders, con promedio de .260, 46 inatrapables en 177 visitas al plato, 10 dobles, un triple, tres jonrones, 20 impulsadas, una base robada, 13 boletos y 39 ponches, en 47 encuentros.
Por el lado de Magallanes, Yusmeiro Petit vuelve a organización con la que vio acción por ocho zafras, antes de ser cambiado a Bravos, junto a Aníbal Sánchez, por Ramón Hernández en el año 2009. El abridor criollo con años de experiencia en las mayores, actualmente lanza con el equipo grande de los Gigantes de San Francisco, algo que lo convierte en un jugador bastante competitivo en la liga, sin embargo, el año pasado no actuó en el país pero cuenta un récord vitalicio de 24-24 en un total de 75 presentaciones.
Al parecer Petit no se incorporará desde el primer día, según Giuseppe Palmisano, Presidente de la novena valenciana, se espera que su aparición se haga en diciembre y semifinales, lo cual le cae como anillo al dedo al conjunto filibustero, ya que, para esas fechas todos los equipos están necesitados de lanzadores.
Finalmente, Jonathan Herrera grandeliga de Boston, solo disputó una campaña con Margarita, tras ser cambiado desde Caribes, en 2012. Sus 6 años en las mayores también lo convierte en un jugador importante para los eléctricos pero al igual que Petit tiene tiempo que no actúa en nuestro país (zafra 2012-2013). Para esa fecha, disputó 36 encuentros y dejó promedio de .241 (27-112), con 4 dobles, un cuadrangular y cinco carreras empujadas.
Magallanes está apostando por la versatilidad que tiene Herrera en el terreno de juego. Ha demostrado que puede cubrir segunda base, el campo corto, primera base y también los jardines y eso lo convierte en pieza clave para un equipo, ya veremos que tiene preparado para él, el mánager Carlos García.

Con este cambio Magallanes refuerza con un abridor de postín y un versátil jugador de cuadro. Mientras que Bravos añade un bate de experiencia y dos toleteros con gran futuro.


María José Meléndez

Foto cortesía de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario